Getafe 3 de julio 2015 – La Junta Electoral de Zona de Madrid ha decidido sancionar al exalcalde de Getafe, Juan Soler, por el envío de una carta sobre las obras de la plaza Tirso de Molina. Juan Soler remitió esta misiva a los vecinos desde el Ayuntamiento, durante el periodo electoral, realizando claras alusiones a supuestos logros por parte de su gestión, algo que la ley electoral prohíbe expresamente.

Desde el PSOE recuerdan el fraudulento uso de los medios municipales que el exalcalde realizó durante la última legislatura, con el continuo envío de cartas a los vecinos tratando de lavar la mala imagen de su falta de interés por Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunirá próximamente con los vecinos del barrio de La Alhóndiga para tratar en profundidad el problema de la remodelación de la plaza Tirso de Molina. El anterior equipo de gobierno quiso imponer una obra sin consensuarla con los vecinos, llegando incluso a adjudicar dicho proceso.

Desde la llegada de Hernández a la alcaldía, se trabajó de inmediato para paralizar el inicio de las obras. Ahora serán los vecinos de forma consensuada con el Ayuntamiento quienes decidan qué solución tomar frente a la actual situación.

El exalcalde Juan Soler por su parte, deberá hacer frente a la sanción, puesto que la carta que se envió a los vecinos no contenía información de carácter general, ni de puesta en marcha o funcionamiento de un servicio público, como así se especifica en la resolución de la Junta Electoral.