Getafe 2 de noviembre 2015 – El PP de Getafe ha denunciado que la alcaldesa Sara Hernández quiere aplicar una subida general de impuestos a las pequeñas y medianas empresas de Getafe, especialmente de la hostelería, lo que se traducirá en despidos inmediatos y en la precarización del empleo.

“La subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) es un agravio a todas las pymes de Getafe que tanto esfuerzos han hecho para
mantener sus plantillas en tiempos de crisis”, según el concejal del PP Fernando Lázaro.

El edil popular ha subrayado que la hostelería sufrirá el afán recaudatorio de la alcaldesa, que pone en riesgo puestos de trabajo en las empresas y negocios de la ciudad.

“El PP defiende la solvencia municipal y de la reducción de impuestos. Con este panorama, las empresas tendrán más dificultades por la subida de tributos de la alcaldesa. De seguir así, no descarto que Getafe vuelva a liderar el ranking de las ciudades con mayor presión fiscal de la Comunidad, como ocurrió en la anterior época del PSOE”, ha dicho Lázaro.

El concejal del PP ha subrayado que la industria, el comercio y la hostelería son los sectores que más empleo generan en Getafe y ha
destacado que muchos de esos negocios pueden estar en peligro por la política fiscal de Sara Hernández, elaborada a espaldas de los vecinos y de la oposición.

“La alcaldesa da una bofetada a las pymes y recupera para la hostelería tributos que el PP había eliminado. Los socialistas quieren volver a hacer de Getafe la capital de los impuestos”, ha agregado Lázaro.

El edil del PP también ha señalado que la propuesta del PSOE es tremendamente rácana y contrasta con la fuerte bajada que impulsó el
Gobierno municipal de Juan Soler durante los últimos cuatro años.

“En los peores años de la crisis, el PP fue capaz de eliminar la ecotasa, de reducir impuestos y de bajar el IBI en 110 puntos. El PSOE, en cambio, sólo propone de facto una congelación del recibo, lo que supone un intento de engañar a los vecinos por parte de la alcaldesa”, ha aseverado Lázaro.

El concejal ha afirmado que el PP trabajará para que eso no ocurra y ha recordado que el Gobierno municipal del PP eliminó los usos
diferenciados de la hostelería, lo que significó un importante ahorro fiscal para el sector.