Getafe 29 de octubre 2015 – El PP de Getafe ha denunciado que la alcaldesa Sara Hernández obstaculiza y menosprecia el trabajo que desarrolla el grupo popular al negarle información y datos sobre los proyectos de
ordenanzas fiscales.

“Esto es sectarismo. Sara Hernández está infectada de animadversión contra el PP, el partido más votado de Getafe, porque nos niega información que sí facilita al resto de la oposición”, ha criticado el concejal Fernando Lázaro.

El edil del PP ha destacado que la discriminación que sufre el PP por parte de la alcaldesa es flagrantemente denunciable y ha agregado que el débil Gobierno de Sara Hernández, que está en clara minoría, tiene que contar con toda la oposición.

“Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con el PP. Esto es limitar y coaccionar el trabajo de la oposición”, ha dicho Lázaro.

El concejal del PP ha explicado que el pasado 27 de septiembre, el PP denunció que no se estaba trabajando en ordenanzas ni en presupuestos y que no existía ninguna información sobre estos proyectos.

“A raíz de la denuncia del PP, el concejal de Hacienda nos convoca al día siguiente a una reunión para decirnos que iban a empezar a trabajar y que, probablemente, en torno al 15 de octubre, habría un borrador que
se nos iba a remitir. Además de eso, solicité en ese momento datos de previsión de ingresos”, ha afirmado Lázaro.

Más de un mes después, en el PP no sólo no hemos recibido esa información, sino que nadie se ha puesto en contacto con el grupo popular, lo que supone un grave acto de discriminación contra el partido más votado de Getafe.

“Bajo el Gobierno del PP, se convocaba con suficiente antelación a toda la oposición a reuniones de las que se levantaba acta y en las que los partidos daban su punto de vista y estimaciones de las ordenanzas fiscales para consensuar un borrador”.

El concejal popular critica que el Gobierno sectario de Sara Hernández pretenda que se revise su proyecto de ordenanzas fiscales en las escasas 48 horas que hay entre la convocatoria de la comisión de ordenanzas y la celebración de la propia comisión.