Getafe 15 de julio 2015 – Sara Hernández ha sido elegida, hoy 13 de junio, alcaldesa de Getafe, en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, celebrado en el teatro Federico García Lorca, que ha registrado un aforo completo. Sara Hernández ha obtenido el voto a favor de los ocho concejales del PSOE; los siete concejales del Ahora Getafe y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, obteniendo
un total de 16 votos a favor. El Partido Popular ha obtenido nueve votos y se han registrado dos abstenciones.

La Corporación municipal ha quedado formada por nueve concejales del Partido Popular, ocho concejales del Partido Socialista, siete concejales de Ahora Getafe, dos de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida-Los Verdes.

La Sesión Constitutiva de la nueva Corporación Municipal ha arrancado con la constitución de la Mesa de Edad y tras la comprobación de las credenciales, se ha dado paso al juramento o promesa por parte de los concejales. Declarada la constitución de la Corporación, se ha procedido a la elección de la alcaldesa, que ha tomado posesión dando paso a la intervención de los portavoces de los Grupos Municipales. Francisco Javier Santos, lo ha hecho por el grupo de Izquierda Unida-Los Verdes; Mónica Cobo por Ciudadanos; Vanessa Lillo, por Ahora Getafe; Herminio Vico por el grupo Socialista y Juan Soler por el grupo Popular. La sesión constitutiva ha finalizado con la intervención de la primera alcaldesa de Getafe: Sara Hernández.

¡ Desde GetafeNoticias.com felicitamos a la nueva alcaldesa de Getafe !