Getafe 13 de mayo 2105 – Nuevo éxito de convocatoria y asistencia el registrado este martes en el acto que los socialistas han celebrado de la plaza de Barcelona, en pleno barrio de Juan de la Cierva. Una cita que ha contado con la participación de los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Getafe y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sara Hernández y Ángel Gabilondo, respectivamente; que se han dirigido a los más de 500 asistentes para animarles a votar en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo y a hacerlo por el “cambio seguro” y las
“soluciones justas” para la ciudadanía.

Durante su intervención, Hernández ha destacado cómo en las calles de Getafe “ya hay ganas de que lleguen las elecciones para decir, con la fuerza de la democracia, un claro y rotundo ¡NO! a la derecha de los recortes, que despilfarra y que es insensible con los vecinos que lo están pasando mal”. Frente ellos, ha explicado, se encuentran “la ilusión, el cambio seguro y la cercanía que representan los socialistas en Getafe y en la Comunidad de Madrid, con un trabajo marcado por la humildad de aprender junto a los vecinos para conocer cuales son sus necesidades y propuestas”.

La líder de los socialistas de Getafe ha realizado además un balance de “los cuatro negros años de desgobierno de la derecha”. Unos años de los que quedará “un triste balance por el que Juan Soler será recordado” porque “desde que gobierna la derecha en Getafe hay más paro, más pobreza, más impuestos y más desigualdad”.

En este sentido Sara Hernández ha apuntado que, en los últimos años,“Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy han abierto la sucursal de los recortes y han puesto al frente de ella a un niño mimado del barrio de Salamanca, que no sabe nada de Getafe ni de los problemas de sus ciudadanos, que ha dado la espalda a sus vecinos y que ni siquiera se le ve por las calles”.

En contraposición, la candidata socialista a la Alcaldía getafense ha recordado los cuatro años de trabajo para cimentar “la alternativa socialista, creada junto a los vecinos de Getafe, que nos ha permitido tener los deberes hechos y estar ya preparados para volver a gobernar el municipio”. A este respecto, Hernández ha adelantado las tres primeras medidas que afrontarán una vez alcanzada la Alcaldía, que pasan por la creación de empleo, evitar que ningún niño de la ciudad pase hambre y establecer unos impuestos justos “para que pague más, el que más tiene”.

Convicciones y valores

En su intervención, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha explicado que “son las convicciones y los valores los que llevan a buscar soluciones con justicia para la región, por y para los ciudadanos”. A este respecto, Gabilondo ha hecho un llamamiento a “anteponer sobre todo el bienestar de los ciudadanos y a resolver sus problemas, porque es la única prioridad”.

En este sentido, el candidato del PSM ha dado su palabra “de luchar con toda nuestra decisión por lograr resolver los problemas de los ciudadanos y hacerlo además de forma justa porque, de no ser así, no sería una solución”. Por ello ha subrayado su convicción de “salir a ganar en las elecciones porque el proyecto, el programa y la justicia que presenta el PSOE es buena para los ciudadanos”.