14 de septiembre 2011 – Comienza mañana 15 de septiembre hasta el 4 de octubre y se podrán recoger en el Hospitalillo de San José o en servicios sociales del
centro cívico o de barrio que les corresponda por domicilio. Las bases se pueden consultar en la página web municipal, www.getafe.es. Esta inversión del Gobierno municipal tiene como objetivo apoyar en el inicio del curso escolar a las familias getafenses con menos recursos económicos.

La Concejalía de Asuntos Sociales y Familia de Getafe abrirá el día 15 de septiembre el plazo de solicitud de becas para la adquisición
de libros y material escolar con el objetivo de paliar el esfuerzo económico de las familias con menos recursos económicos en el inicio del curso. Más de 1.000 familias se verán beneficiadas por esta inversión del Gobierno municipal. Las Bases pueden consultarse en la página web municipal, www.getafe.es.

La primera Teniente de Alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Familia de Getafe, Teresa Rodríguez, ha adelantado que la cuantía máxima de las ayudas será de 65 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, y de 100 euros para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

“El inicio del curso escolar supone para las familias de Getafe un desembolso extra, ante la necesidad de proporcionar libros de texto y material escolar a sus hijos, para que puedan seguir de forma adecuada su escolarización. En ese contexto de esfuerzo económico, agravado por la grave crisis que padece nuestro país, el Gobierno municipal, del PP, quiere mostrar su solidaridad con las familias con menos recursos económicos y garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación”, ha dicho Rodríguez. En ese marco, la edil ha subrayado que el apoyo a las familias “será un elemento nuclear
de la gestión del Gobierno popular, porque creemos en las personas y en que el Ayuntamiento, como administración más cercana, tiene que estar al lado de las personas que más lo necesitan”.

Esta convocatoria, realizada a través de la Delegación de Asuntos Sociales y Familia, tiene como fin complementar las becas que para el mismo fin establece la Comunidad de Madrid, sin que ello repercuta, en las familias con menor poder adquisitivo de Getafe, en la cobertura de sus necesidades básicas de subsistencia.

Las familias que deseen acceder a estas becas tendrán que haber solicitado previamente esta ayuda económica a la Comunidad de Madrid y no haber resultado beneficiarias de dicha convocatoria, así como aquellas familias que aun habiéndola recibido, la ayuda no cubra todos los costes de libros y material escolar.

Las personas interesadas en solicitar estas becas pueden recoger la solicitud en el Hospitalillo de San José o en servicios sociales del centro cívico o de barrio que les corresponda por domicilio