Getafe 22 de junio 2015 – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a entidades sociales sin fin de lucro, que desarrollen proyectos que complementen las actividades municipales en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la plena integración de las mujeres en la vida laboral, económica, social y cultural, y la promoción de la conciliación.

Esta convocatoria que dispone de un presupuesto de 20.000 euros, tiene como objetivo apoyar actividades y proyectos orientados a lograr la igualdad de oportunidades en las áreas de promoción de la salud y calidad de vida de las mujeres, corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, prevención y sensibilización contra la violencia de género. Los proyectos contemplan también potenciar los procesos de socialización en el plano de la igualdad entre mujeres y hombres. Por último, se referencian los proyectos que potencien el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos sociales.

Se podrá solicitar dicha subvención para un único proyecto. Las solicitudes para esta convocatoria se deberán presentar hasta el 8 de julio de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, en la plaza de la Constitución, 1, planta baja, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Asimismo están disponibles en el Centro Municipal de la Mujer, en la calle Cuestas Bajas nº4, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y en la página web municipal www.getafe.es, donde pueden además consultar las bases.