El Ayuntamiento de Getafe abre mañana sábado, 6 de junio, la temporada de baño estival en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector 3. Por su parte, el sábado 13 de junio abrirán sus puertas las piscinas de verano de los complejos acuáticos municipales de Perales del Río y ForusGetafe Norte. Las tres se mantendrán abiertas en horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, hasta el 30 de agosto.

Los precios públicos se mantienen con respecto a los de la pasada temporada, oscilando entre los 2 euros para pensionistas, beneficiarios y discapacitados (con menos del -33 % de discapacidad) y los 5 euros que deberán abonar los adultos mayores de 15 años un día festivo. Por otra parte, disfrutarán de una bonificación del 100 % discapacitados (más del 33 % de discapacidad), acompañantes y mayores de 65 años.

El Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector 3 que abre mañana la temporada, cuenta con tres piscinas de verano, una de 50 m x 20 m con una profundidad máxima en su parte central de 1´70 metros; otra de 20 m x 10 m con una profundidad máxima de 1´20 metros y por último, una de chapoteo circular con 30 cm de profundidad para niños menores de 6 años. Además, cuenta con una amplia pradera con capacidad para 1.500 personas y un merendero preparado para acoger a 400 personas, parque infantil y servicio de bar y cafetería. La configuración de las piscinas, seguras debido a su escasa profundidad junto con un ambiente tranquilo, hace que estas instalaciones sean muy adecuadas para disfrutar en familia. El pasado verano 48.058 personas usaron esta instalación.