01 de abril 2014 – El pasado sábado 29 de marzo, se constituyó el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida Getafe. A través de esta nueva área, IU Getafe quiere poner en marcha un espacio de elaboración colectiva y activismo, en el que podrá participar toda aquella persona que desee luchar contra la desigualdad y construir un Getafe de derechos y sin discriminación.

Álvaro Sanchez-Carnerero fue elegido por unanimidad como coordinador del área, un joven de 19 años, activista LGTBI y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Según palabras de Álvaro “ALEAS es un espacio de confluencia y activismo desde el que luchar contra las políticas conservadoras del PP y en defensa de las libertades sexuales”. Además, asegura que el desmantelamiento de lo público “está profundizando en la desigualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sobre todo entre los de clase más humilde, por lo que en Getafe urge reactivar el activismo LGTBI con una clara oposición a las políticas de recortes y privatizaciones de Juan Soler”.