11 de septiembre 2013 – Unanimidad al apoyar la proposición del grupo magenta para elaborar un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste. También ha salido adelante la iniciativa para que se tengan en cuenta los resultados de la Consulta por la Sanidad realizada en mayo.

El Pleno extraordinario celebrado hoy ha deparado la aprobación de todas las propuestas planteadas por el Grupo Municipal de UPyD Getafe, gracias a lo cual se crearán pequeñas instalaciones deportivas en las zonas verdes de Getafe y se pedirá a la Comunidad de Madrid tanto que elabore un nuevo Plan Rector de Gestión y Uso del Parque Regional del Sureste como que tenga en cuenta los resultados de la Consulta por la Sanidad celebrada recientemente en la región.
 
La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha explicado que la propuesta de crear instalaciones deportivas en algunos parques del municipio “pretende ofrecer una alternativa a los polideportivos, que están saturados y copados por los equipos y asociaciones. Permitiría a las familias y a los jóvenes practicar el deporte como ocio y no como competición. Ahora bien, le correspondería a los técnicos municipales estudiar cuántas instalaciones serían las apropiadas, así como de qué tipo y en qué ubicación”. Todos los grupos han votado a favor excepto el PSOE.
 
Sí que ha contado con unanimidad la propuesta de UPyD Getafe sobre la regulación del Parque Regional del Sureste. Fernández ha asegurado que “la omisión de las debidas consultas a los ayuntamientos afectados a la hora de elaborar un plan de gestión y uso del parque ha llevado a que lo anulara el Supremo, por lo que espero que se haga uno nuevo y que se haga bien, que cuente con los informes preceptivos y se consulte a las asociaciones ecologistas”, a la vez que ha denunciado que “el anterior plan, por ejemplo, favorecía la creación de campos de golf, lo que va claramente en contra de lo que supone un parque natural”. El Parque del Sureste, al que pertenece Getafe, es uno de los entornos medioambientales más importantes de la región.
 
Además, el voto en contra del PP no ha impedido que se haya aprobado la propuesta de UPyD, conjunta con el resto de grupos de la oposición, que pide a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta la Consulta por la Sanidad realizada recientemente en la región. “Todas las acciones realizadas en Madrid han demostrado que la inmensa mayoría de la población está en contra del plan de privatización. El PP en la Asamblea usa su rodillo para no escuchar a los madrileños sin aportar ningún dato fiable que demuestre los supuestos beneficios de su plan, cuando la experiencia en otros países demuestra todo lo contrario”, ha concluido la edil.