16 de julio 2014 – La ruta `De Cañas por Getafe´celebrada el pasado fn de semana en los barrios del Sector 3, Buenavista, El Bercial y Arroyo Culebro ha concluido con 10.200 tapas vendidas. Esta acción forma parte de la iniciativa `Getafe en 3´de fomento de la hotelería y el comercio que se desarrolla en todos los barrios del municipio durante los meses de julio, octubre y noviembre.



En esta Ruta han participado 15 establecimientos hosteleros que han ofrecido durante el fin de semana del 11 al 13 de julio tapa original más caña al precio de 2 euros.



Durante este mes, en los mismos barrios, también se está llevando a cabo una campaña de fidelización para potenciar el comercio, a la que se han sumado 120 comercios y locales de hostelería, y que propondrá sorteos entre los clientes.



La iniciativa `Getafe en 3´continuará en el mes de octubre en Centro y San Isidro, y en noviembre en los barrios de Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Los Molinos y Perales del Río. Las actividades incluirán la Ruta `De Cañas por Getafe´y la campaña de fidelización.

En La Alhóndiga, `De Cañas por Getafe´ tendrá lugar en septiembre, dentro del proyecto europeo Urban que se está llevando a cabo en el barrio.



`Getafe en 3´ está impulsado por el Ayuntamiento con la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE. Forrma parte del Fondo de Apoyo al Comercio y la Hostelería, puesto en marcha por el Gobierno de Soler a través de GISA, con una inversión de 200.000 euros.