05 de marzo 2013 – Según datos de la Consejería regional de Empleo febrero ha dejado a más de 310 nuevos getafenses apuntados en las listas del SEPE. Ante la falta de prioridades del alcalde los Socialistas de Getafe han decidido anteponer el desbloqueo de las políticas activas de Empleo a la firma de subvenciones como la del Getafe CF, menos urgentes para la ciudad.

Este lunes se conocían los datos de desempleo correspondientes al mes de febrero de 2013. Unos datos que arrojan en nuestra ciudad un total de 312 nuevos parados con respecto al mes anterior y más de 1700 en comparación con el mismo mes de 2012. Como respuesta, toda la política de Juan Soler en materia de Empleo se reduce a hacerse fotos en la firma de convenios de declaración de intenciones o a hacer promesas de las que rápidamente se olvida, mientras que 849 nuevos getafenses engrosan las listas del paro desde que comenzó el año.

Precisamente en el apartado de promesas incumplidas, algo que en lo que el PP se muestra como un verdadero experto, se encuadra el anuncio por parte del regidor getafense de la creación de una Mesa por el Empleo en la que estarían representados los partidos políticos, sindicatos y patronal. Dejando a un lado las innumerables similitudes con el Pacto Local por el Empleo firmado por el anterior Gobierno local (del PSOE) en diciembre de 2009, ha pasado ya un mes sin que se haya producido paso alguno en la creación de tal organismo. Cada día desde que se hiciese dicho anuncio 10 vecinos de Getafe han pasado a formar parte de la lista de desempleados y Soler sigue sin hacer absolutamente nada al respecto.

Fuente: PSOE Getafe