16 de febrero 2011.- Esta mañana el candidato por el PP, Juan Soler, ha mantenido un encuentro con el presidente del Getafe C.F.S.A.D., Angel Torres para hacerse socio del club deportivo y escuchar las necesidades que le ha comunicado el propio presidente.

Soler ha manifestado que comprende la subvención que el Ayuntamiento da al club ya que mantiene una escuela deportiva de 800 alumnos y el coste del estadio,”estoy de acuerdo con ella, tendremos que ver como discurre pero sí, me parece que es una subvención justificada”. Por otro lado ha escuchado la petición de Torres de un nuevo estadio de fútbol. “Parece ser que hacer otro estadio es una necesidad que tiene el club y haré las gestiones necesarias para su beneficio y si la Comunidad de Madrid puede apoyar en algo legitimo lo haremos”, ha declarado durante su visita afirmando además que el club es “parte de Getafe y un signo distintivo”.

Esta ha sido una primera toma de contacto con el club, igual que ha venido haciendo en las dos últimas semanas con los diferentes entes sociales del municipio. Soler se ha reunido con el vicepresidente y director de Relaciones Institucionales España de EADS, Jacinto García, con el que ha analizado los proyectos futuros de la empresa como su expansión en el parque empresarial La Carpetania II, asistió a la presentación oficial de la Peña Los Amigos de Getafe en el Centro Cívico La Alhóndiga, donde quiso compartir la puesta de largo de esta iniciativa a la que brindó todo su apoyo “presente y futuro”. Anunció una de sus propuestas de Gobierno dirigidas al sector de la hostelería de Getafe y encaminada a minimizar el impacto de la Ley Antitabaco facilitando soluciones urbanísticas y arquitectónicas imaginativas apostando por el establecimiento de desgravaciones fiscales en los tributos municipales.

También ha denunciado “las mentiras y los incumplimientos del alcalde Pedro Castro en el barrio del Sector III” tras reunirse con la Asociaciónde vecinos Otro Getafe es posible que le expusieron las principales carencias y necesidades del barrio.

Junto a los vecinos, Soler comprobó cómo la rotonda que el Gobierno socialista asegura haber construido entre las calles Tres Carabelas y la calle Los Sauces (junto al colegio Aristos) en realidad no existe.

Uno de sus principales compromisos será “desbloquear” el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid para traer el Metro a Perales del Río. “Yo, a diferencia de Castro, que es puro Zapatero, cumplo mis compromisos”.

Con la asociación de jubilados de Ericsson en su sede en Juan de la Cierva también tuvo un encuentro donde recogió las principales demandas del colectivo y les trasladó como una de sus prioridades incrementar la inversión en políticas sociales y dirigidas a mayores en el municipio, “gestionando eficazmente el dinero público y dedicándolo a políticas de cohesión social en lugar de gastarlo en asesores, coches de lujo y propaganda como hace Pedro Castro”.

Una de las últimas reuniones las ha hecho con la asociación Mujeres en Igualdad, a las que manifestó que “en el Getafe de hoy las mujeres tienen un papel muy importante y pueden contar conmigo en esta tarea, en mí tienen un aliado”. El candidato popular destacó que las mujeres son protagonistas “para ese cambio necesario que reclama Getafe, que se merece ser una ciudad de progreso y futuro, que es por lo que estamos trabajando desde el Partido Popular”.

Informa.- Sonia Baños