Getafe 23 de julio 2015 – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández solicitó al gerente del Hospital Universitario, Carlos Villoria, la ampliación de la cartera de servicios de este centro sanitario en la primera reunión oficial que han mantenido. Ambos han expresado la necesidad de que el Hospital de Getafe implante los servicios de cirugía pediátrica, cirugía maxilofacial y de una unidad de ictus entre otros. Sara Hernández estuvo acompañada del concejal de Salud, Ángel Muñoz y de la diputada a la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro.

En esta reunión ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de que se fortalezcan las relaciones entre Ayuntamiento y Hospital. De esta forma y a través del Centro Municipal de Salud el Gobierno Municipal ha propuesto que se puedan desarrollar planes conjuntos de información, prevención y formación sanitaria. Desde el punto de vista municipal se fortalecerán actividades de la mano de asociaciones de salud del municipio, para ofrecer programas y servicios a enfermos y familiares.

También y a través de la concejalía de Educación y Bienestar Social se trabajará con la el Foro de la Discapacidad para afrontar aspectos como la inclusión social. En la reunión el Gobierno Municipal expresó además la preocupación por mejorar la atención a personas con enfermedad mental potenciando el servicio de primera atención, tal y como vienen reivindicando las asociaciones del área. De la misma forma que se trabajará con la Comisión de Infancia y Adolescencia y con los trabajadores sociales, de cara a realizar propuestas de que puedan mejorar la estancia de niños en el Hospital de Getafe.

Respecto a las infraestructuras, las alcaldesa reivindicó la necesidad de mejorar los acceso al centro hospitalario mediante la construcción de una rotonda en la M-406 (que se volverá a solicitar a la Comunidad de Madrid) y que daría servicio al Hospital y al parque de Bomberos. Asimismo se trabajará en la ampliación del aparcamiento del Hospital pero con la garantía de que sea público y gratuito para trabajadores y usuarios, a diferencia de lo que había proyectado al anterior Gobierno.

Tras la reunión con el gerente se mantuvo otro encuentro con la Junta de Personal del centro hospitalario, donde se trataron múltiples temas, como la necesidad de una ampliación de la plantilla para poder reforzar los diferentes servicios sanitarios.