1 de abril 2011.- Durante 16 semanas la Delegación de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social puso en marcha dos talleres de Cuidadores orientados a personas dependientes. La flexibilidad en el horario y la jornada de hora y media para que no se hiciera largo y poder así compatibilizarlo con la atención al familiar dependiente han hecho que los talleres sean un éxito. Quienes realizaron el curso se dieron cuenta de que los beneficiados han sido “ ellos mismos”, como así han expresado algunos de los asistentes ya que sobretodo han aprendido a tranquilizarse y “tener un poco más de paciencia”.

Ahora, la delegación con Mónica Medina a la cabeza, ha iniciado otros dos talleres esta vez dirigidos a personas que tienen como responsabilidad el cuidado de un familiar con dependencia.

Aunque los talleres ya se han iniciado se mantiene abierta la posibilidad de inscripción que se puede hacer dejando los datos de contacto en la Delegación de Servicios Sociales, sita en el Hospitalillo de San José, o en la Casa Municipal del Mayor, sita en la calle Manzana número, 12

Informa.- Redacción