16 febrero 2011.- Los seguidores de Iron Maiden han puesto el grito en el cielo al ver la última revista municipal y encontrarse con que han cambiado tanto el nombre de la banda como el disco al que hacen referencia. Para la revista municipal el grupo es Iron “Maden” hasta en cuatro ocasiones y el disco lo bautizan como “The Lamber of the beast” en lugar de “THE NUMBER OF THE BEAST”, que es como realmente se llama. Un fallo hiriente para los seguidores al leer, para colmo, que es el “disco más conocido de la banda”. Además el dibujo del “monstruo” que aparece en el fondo no corresponde al Eddie del disco “The Final Frontier”, algo que les ha parecido “una falta de respeto”.
Rematan la faena al comprobar que el texto es una copia del comunicado oficial del propio festival y por falta de espacio reproducen mal la segunda parte de dicha información.

Este detalle no ha sentado nada bien a unos seguidores que ven cómo “no se está tomando en serio a una de las mejores bandas del mundo” y que andan susceptibles por haber arrancado de Barcelona este festival hasta el municipio que por culpa de la organización, “Last Tour International”, tuvo duras críticas tanto de los grupos como de los asistentes. La zona de conciertos y de acampada estaban a 45 minutos andando, sin zonas de refresco, sin autobuses que dieran servicio, con una polvareda asfixiante, apenas un servicio para hombres y mujeres, sin iluminación y sin posibilidad de presentar reclamaciones ya que muchos afectados comentan que “hay que ponerlas en el Ayuntamiento y éste no responde”. Y luego unos precios que afirman ser “abusivos”, mientras que en París ver a los Maiden cuesta 40 euros, en Getafe cuesta 60.

El alcalde, Pedro Castro, ya comunicó públicamente a mediados de enero que en esta segunda edición que se celebra en la localidad se instalarán servicios públicos fijos y una red estable de agua con 18 fuentes, algo que las plataformas creadas contra la celebración del Sonisphere en Getafe han considerado “un detalle tras un error imperdonable”.

Informa.- Sonia Baños