24 de marzo 2015 – El Gobierno de Juan Soler impulsa por cuarto añoconsecutivo ayudas económicas directas dirigidas a las familias numerosas de
categoría especial con el objetivo de apoyarlas durante la crisis. Este año la dotaciónes de 90.000 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a la anteriorconvocatoria.

Esta iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno, se enmarca en la apuesta del Gobiernode Soler por las políticas sociales, a la que se han destinado 8,5 millones de euros,una cifra histórica en Getafe, un 30% que con el anterior Gobierno socialista.

La dotación por unidad familiar oscilará entre 700 y 1.250 euros en función delnúmero de solicitudes que cumplan los requisitos. Esta convocatoria se realiza a travésde la delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración. Lassolicitudes pueden recogerse a partir del próximo lunes 30 de marzo en el Hospitalillode San José y descargarse en la web municipal www.getafe.es, donde también sepodrán consultar las bases. A partir del lunes 30 se podrán también presentar lassolicitudes, durante 20 días hábiles.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las familias en las que concurre la situaciónde ser numerosas de categoría especial, según los criterios que marca la Ley 40/2003de 18 de noviembre y cumplan el requisito de estar empadronados todos losmiembros de la familia en el municipio y en el mismo domicilio. Tendrán que tener eltítulo de familia numerosa de categoría especial en vigor y no hallarse el solicitante enninguno de los supuestos establecidos en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 General deSubvenciones, ni tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento deGetafe.