21 de enero 2014- La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe lanza una campaña de captación de jóvenes voluntarios que quieran colaborar en la organización de la segunda edición del festival de cine ‘Getafe IN Cinema’ que se celebrará del 17 al 30 de marzo en el teatro García Lorca.

A esta edición se han presentado 328 cortos procedentes de toda España, algunos de los cuales están presentes en las nominaciones para los Goya e incluso el único españolnominado a los Oscar por su corto ‘Aquel no era yo’, Esteban Crespo, fue el ganador del I Certamen Nacional de Cortos Getafe IN Cinema del año 2011 con ‘Nadie tiene la culpa’.

Los jóvenes que estén interesados en participar deben tener una edad comprendida entre los 16 y los 35 años y deben inscribirse en la web del festival: getafeincinema.com antes del viernes 14 de febrero. Posteriormente, se les convocará a una reunión en la que se les dará información detallada de las diferentes opciones de colaboración en el festival y se formalizará la relación de voluntariado.

La organización del festival ha reservado para estos jóvenes voluntarios tareas de recepción y acreditación de invitados, acompañamiento de los finalistas asistentes al festival y participación en las diferentes actividades paralelas a las proyecciones de cortos como mesas redondas, entrega de premios y exposiciones.

Todos los voluntarios estarán debidamente acreditados y asegurados, y recibirán un
justificante de su participación en el festival. Durante el festival formarán parte de este encuentro al que asistirán algunos de los representantes más destacados del panorama del actual cine español: directores, guionistas y técnicos que han participado en los mejores cortos editados en los últimos años.