Getafe 24 de mayo 2015 – UPyD Getafe no contará con representación en el Ayuntamiento de Getafe tras haber obtenido la confianza de poco más de 2.600 getafenses, lo cual no ha sido suficiente para alcanzar el 5% mínimo necesario para entrar en el Pleno municipal. La candidata, Esperanza Fernández, ha afirmado que “damos las gracias a todos los ciudadanos que han confiado en UPyD, que han dado la cara por nosotros y que no se han dejado influir por el ambiente. Por desgracia, el resultado final no ha sido suficiente para que entremos en el ayuntamiento, pero seguiremos trabajando por la gente desde fuera”.
 
Fernández ha asegurado que “nos hemos enfrentado en esta campaña a grandes dificultades. No hemos tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también habremos cometido errores. Tenemos el mejor proyecto y podemos acreditar hechos frente a las promesas de otros, pero los getafenses no nos han dado el suficiente apoyo y por eso es obligatorio que analicemos en qué nos estamos equivocando”.
 
“Los resultados globales de UPyD han sido malos, pero tenemos los mecanismos y la capacidad de autocrítica para aprender de nuestros errores. Somos un partido limpio, somos un partido con el proyecto político más sólido para España. Todo esto es lo más importante, lo que justifica a un partido, es un tesoro que tenemos que conservar. Todo lo demás, se puede analizar y cambiar si concluimos que es necesario”, ha explicado la candidata.