12 de marzo 2014 – La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado que “no se puede entender que los gobernantes sigan utilizando las empresas públicas como sus agencias de colocación particulares”, tras la reciente contratación por parte de GISA de un concejal del PP en Alcorcón. La edil ha presentado una pregunta al Pleno en la que pide explicaciones sobre esta cuestión.

Fernández ha explicado que esta contratación le llama la atención por dos motivos: “Primero que el año pasado se despidió a siete trabajadores de esta empresa al tiempo que se ponía de manifiesto por parte del Gobierno Municipal que la plantilla de GISA estaba sobredimensionada; y después, lo que llama aún más la atención, es si no hay ninguna persona del perfil que se busca para tener que contratar a un concejal de otro municipio, Alcorcón, perteneciente al Partido Popular”.

“En repetidas ocasiones UPyD Getafe ha criticado el nepotismo del anterior Gobierno Municipal porque los partidos no pueden seguir siendo oficinas de colocación de sus afiliados, amigos y familiares en las administraciones en las que gobiernan. Pero el actual gobierno está siguiendo los mismos derroteros que el anterior, con el agravante en este caso de que se trata de un cargo público del mismo partido de otro municipio”, ha concluido la portavoz.

En las preguntas planteadas por escrito se piden explicaciones sobre, entre otras cuestiones, la incongruencia entre aumentar la plantilla de GISA tras anunciar su fusión con ALEF para reducir duplicidades evitando despidos o sobre la justificación de que la persona contratada sea actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón.