16 de septiembre 2013 – Los representantes de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe y la Asamblea de Madrid han sumado esfuerzos presentando diversas iniciativas para lograr que la línea 411, que une Perales del Río con Legazpi, vuelva a su recorrido original o, al menos, llegue hasta el Hospital Doce de Octubre, centro de referencia de este barrio getafense.
 
Esperanza Fernández Acedo, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Getafe, registró en la primera semana de septiembre una petición formal al Gobierno para que mediara con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y se evitara el recorte del recorrido, lo que supone la eliminación de la parada en el hospital asignado a los habitantes de Perales.
 
“Muchos vecinos del barrio, en su mayoría personas mayores, usan esta línea para acudir de forma directa a su hospital a realizarse pruebas o pasar consultas. Su eliminación supone que a deban hacer transbordo aumentando el tiempo que tardan en llegar y el precio, ya que ahora deben pagar dos billetes”, ha afirmado la edil.
 
La petición de UPyD y las protestas ciudadanas provocaron que el alcalde adoptara en el pasado Pleno el compromiso de solucionar el problema, pero a día de hoy no ha habido ningún cambio y por ello “hay que exigirle que sea contundente en este asunto y que no se quede todo en buenas palabras”.

INICIATIVAS DE UPyD EN LA COMUNIDAD DE MADRID
 
La intención firme de UPyD es revertir esta decisión y por ello la diputada de UPyD de la Asamblea de Madrid, Loreto Ruiz de Alda, ha solicitado la comparecencia del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, para que informe en la Cámara regional sobre la reorganización de las líneas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid y en concreto de la citada línea 411.
 
“No se puede permitir que la línea 411 suprima su servicio al Hospital Doce de Octubre y deje a los pasajeros en el intercambiador de Villaverde. Es un servicio público que se debe mantener, al menos, dejar a los pasajeros en el hospital, aunque no llegue hasta Legazpi”, ha asegurado Ruiz de Alda.
 
Además, el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha dirigido al Gobierno regional distintas preguntas escritas sobre este asunto: ¿Por qué no se plantea el Consorcio Regional de Transportes la reordenación de la línea interurbana 411 de tal forma que no se elimine la parada en el Hospital 12 de Octubre? ¿Cuáles son las razones que han llevado al Consorcio Regional de Transportes a la eliminación de la parada en el Hospital 12 de Octubre a pesar del perjuicio que supone para los vecinos de Perales del Río?