05 de marzo 2013 – UPyD Getafe asistió por responsabilidad política al encuentro convocado por el alcalde para tratar el convenio con el Getafe CF. Esperanza Fernández: “Lo urgente es regular el uso del estadio antes de que ocurra una desgracia, no establecer una subvención”.

Las representantes de UPyD Esperanza Fernández, portavoz del Grupo Municipal, y Yolanda Laiseca, responsable de Política Local del Consejo Local, han acudido esta mañana a la reunión convocada por el alcalde de Getafe, Juan Soler, para tratar el asunto del convenio del Getafe CF.
 
En ella, UPyD se ha mostrado de acuerdo en regular por escrito, mediante la firma de un convenio, tanto el uso del estadio Coliseum Alfonso Pérez como de la Ciudad Deportiva Getafe Norte por parte del Getafe CF SAD. Hay que recordar que el club está utilizando estas instalaciones de manera alegal desde hace más de un año, cuando expiró el último convenio, tal y como denunció el Grupo Municipal en enero de 2012.
 
Por el contrario, UPyD Getafe ha vuelto a mostrar su rechazo a la posibilidad de otorgar una subvención a una sociedad anónima como es el Getafe CF. Esta postura no hace sino reafirmar la petición que realizó el Grupo Municipal en 2011, a través de enmiendas a los presupuestos municipales, de retirar la subvención.
 
Esperanza Fernández ha explicado que “es urgente regular el uso del estadio, definir las condiciones de uso y las responsabilidades de cada una de las partes antes de que ocurra una desgracia y tengamos que lamentarnos. Lo que no es urgente es hablar de subvenciones a entidades privadas y menos aún en el contexto de crisis y de dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento de Getafe”.
 
Respecto a la ausencia de otros grupos en la reunión, Fernández ha declarado que “cada uno obra como cree conveniente pero UPyD ha acudido, primero, por responsabilidad política y, segundo, porque hay que buscar solución a un problema serio como es el del uso alegal de unas instalaciones municipales”.