11 de marzo 2014 – El anuncio de cierre de este centro puede provocar que muchos menores con escasos recursos se queden sin escuela infantil a la que asistir. os Servicios Sociales municipales remitían al centro a los menores, por lo que ahora deberían buscar una solución alternativa.

El Grupo Municipal de UPyD ha registrado una iniciativa al Pleno con la que pregunta al Gobierno sobre la atención y reubicación que va a ofrecer a los menores que no podrán seguir acudiendo al Centro de Día de Atención a la infancia y apoyo a la familia de Cruz Roja Getafe, dado el anuncio de cierre del mismo.
 
“Según afirma Cruz Roja, muchos de estos menores habían sido derivados por parte de los Servicios Sociales municipales, por lo que lo normal es que este departamento se encargue de prestar la atención necesaria y buscar un nuevo centro a los menores, ya que sus familias no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Lo más importante es que los menores sean reubicados lo antes posible y con las mismas condiciones económicas que tenían hasta ahora”, ha señalado la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.
 
Recientemente Cruz Roja Española-Getafe ha anunciado que procederá a cerrar, a fecha 31 de marzo de 2014, el Centro de Día de Atención a la infancia y apoyo a la familia que mantenía en los últimos años. Su intención es destinar la actual subvención municipal (157.000 €) a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, dado que para poder mantener el centro aseguran que deberían recibir una cifra similar a la que obtenía en 2012 (226.500 €).