27 de noviembre 2012 – El Grupo Municipal de UPyD en Getafe ha presentado esta mañana sus propuestas de cara al pleno del próximo miércoles, 5 de diciembre, entre las que destacan las relativas a la mejora de la transparencia en los procedimientos de contratación y a la instauración de un sistema de alquiler y pago de pistas deportivas por internet.
 
La portavoz del grupo, Esperanza Fernández, ha señalado que “hemos presentado la propuesta de los procedimientos de contratación porque es uno de los procesos administrativos que más sospechas levanta y por eso es importante que sea lo más claro y accesible que sea posible”. Para ello, se propone crear un registro en el que “sea fácil para el ciudadano revisar quiénes han sido los licitantes, adjudicatarios e importes de las adjudicaciones de los últimos años, sin necesidad de tener que inspeccionar acta por acta”, así como “incluir la información sobre los contratos menores, que hasta ahora son una zona oscura de la que es muy difícil encontrar información”.
 
Además, UPyD ha propuesto al Pleno que habilite un espacio por internet que permita la reserva y pago de las pistas deportivas. “En estos momentos se utiliza un sistema arcaico que hay que mejorar para facilitar las cosas a los usuarios. Ahora solo pueden reservar en el mismo día, impidiendo así la más mínima planificación, y de forma presencial, lo que impide a muchas personas acceder al uso de las pistas ante la imposibilidad de acudir en los horarios adecuados”.
 
MEJORAS EN LA MOVILIDAD Y EL TRANSPORTE
 
Por otra parte, Fernández ha presentado los tres ruegos presentados por su grupo municipal, que están encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con pequeñas actuaciones que sin embargo pueden ser muy beneficiosas para el día a día de los vecinos.
 
En este sentido, se ha planteado la mejora del asfaltado y condiciones generales de la carretera que une Perales del Río con el centro de Getafe, que en estos momentos está muy bacheada y se embarra en días de lluvia. También se solicita la instalación de bandas reductoras de velocidad en los pasos de cebra de la calle Greco, para rebajar el riesgo de atropellos, así como la colocación de marquesinas en las paradas que sirven como cabecero a las líneas L-3, 488, 468 y 446, que permitan refugiarse a los viajeros mientras esperan.