12 de noviembre 2013 – La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha visitado dos de los polígonos industriales de Getafe, en concreto Los Olivos 1 y Los Olivos Ampliación, con el objetivo de conocer de primera mano los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios a la hora de crear nuevos puestos de trabajo y desarrollar su actividad.
 
Durante la visita ha estado acompañada por los presidentes de ambos desarrollos industriales, Eduardo Rodríguez (Insyte) y Gabriel Navarrete (Faymm), respectivamente, que además han aprovechado para mostrar a la edil las instalaciones de sus empresas y le han transmitido cuáles son las mayores dificultades a las que se enfrentan a diario, como por ejemplo la falta de accesos o la escasa flexibilidad de la normativa vigente en cuanto a las actividades permitidas y en cuanto a las normas de edificación que impiden a veces la adecuación del edificio a la actividad de la empresa.
 
La principal conclusión de la visita es que “el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar la ceración del empleo y no poner trabas al mismo mediante normativas arbitrarias que son distintas para cada polígono. Es necesario elaborar una ordenanza común a todos los polígonos de Getafe que se adapte a los tiempos actuales, que fomente la inversión y con ella la oferta laboral”, ha señalado Fernández.
 
La concejal de UPyD ha explicado que “es importante conocer las empresas de Getafe, que son las que dan empleo, y los problemas a los que se enfrentan para crear nuevos puestos o mantener los que tienen. Hay que adoptar decisiones que favorezcan la creación del empleo en general y no quedarse en proclamas o declaraciones vacías. También es urgente que el Ayuntamiento se tome el máximo interés en gestionar con las administraciones competentes la realización del acceso a la circunvalación de Perales, largamente postergado, y de nuevos accesos y salidas desde el polígono a la A-4”.
 
Por último, Fernández ha destacado la importancia de “rebajar la presión fiscal a las empresas”, así como “fomentar las colaboraciones entre empresas del municipio”. En este sentido, es significativo que haya empresas en la localidad como Insyte que trabajan para la factoría de EADS en Tolouse y no lo hacen para la de Getafe.