11 de marzo 2015 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, convoca la VII Edición del Certamen `Un cuento colectivo intercultural´, en colaboración con diferentes delegaciones y centros educativos, dentro del proyecto `Getafe ciudad lectora y escritora´.

El certamen está dirigido a niños y jóvenes de Getafe de 0 a 16 años y permite la participación tanto de forma individual como grupal. El objetivo es fomentar el gusto por la lectura y escritura a través de la elaboración de cuentos en los que se trabajen valores de tolerancia, solidaridad, igualdad y respeto mutuo.

Los premios serán un lote de libros o material didáctico en cada una de las categorías: a la presentación más original, al mayor número de participantes en la realización del cuento, a las mejores ilustraciones, al que refleje más culturas, a la mejor historia o relato y al más elaborado.

La entrega de los trabajos se podrá hacer en la delegación de Educación, calle Béjar nº3, antes del viernes 27 de marzo.

Los premios se entregará el 23 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el marco de las celebraciones del Día del Libro.

El jurado estará formado por especialistas en literatura, pedagogía y educación, junto a los organizadores del certamen.