Getafe 14 de mayo 2015 – 44 establecimientos participan en la VII Ruta de la Tapa de Getafe, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, AJE con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Durante los días 15, 16 y 17 de mayo los establecimientos participantes ofrecerán botellín y tapa al precio de 2 euros.

El alcalde Juan Soler presentó ayer junto a Mercedes Afonso, presidenta de AJE Getafe, esta iniciativa, que se desarrollará en horario de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 como mínimo. El concejal de Hacienda, Fernando Lázaro y el gerente de Gisa, Miguel Garzón también acompañaron al alcalde en la presentación.

Los establecimientos adheridos a la Ruta ofrecerán distintas tapas, originales, acompañadas de un botellín Mahou, Mixta o Laiker. Además, los consumidores podrán votar su tapa preferida y participar en el sorteo de regalos. Esta iniciativa, que cuenta con gran acogida, vendió en su edición pasada un total de 220.000 tapas. Esta propuesta se une a otras ya consolidadas como la ruta del cóctel, o ‘de cañas por Getafe’, que tienen como objetivo dinamizar la hostelería local