Getafe 30 de abril 2015 – Un total de 254 obras participan en la XIX Edición del Certamen Literario de Novela Negra Ciudad de Getafe, una vez cerrado el plazo de entrega de trabajos de este certamen internacional convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

El fallo del jurado, que se conocerá a lo largo del mes de julio, se publicará en lapágina web getafe.es y getafenegro.com. El premio, dotado con 10.000 euros, se entregará en el marco del Festival Getafe Negro, en la segunda quincena de octubre.La escritora y filósofa argentina Solange Camaüer resultó ganadora en la pasada edición con la obra ‘Sabiduría elemental’. La escritora y filósofa argentina Solange Camaüer fue la primera mujer premiada con este galardón.

La próxima edición del Getafe Negro, Festival de Novela Policiaca de Madrid, será la octava y se desarrollará del 15 al 25 de octubre, con Alemania como país invitado. En dicho festival se espera contar con la presencia de Petra Reski y se hará un homenajea Günter Grass. Asimismo, el Festival contará con un nutrido número de autores nacionales e internacionales, y habrá actividades como jazz, teatro, cine, concursos,encuentros, mesas redondas, presentaciones de libros, Getafe Anime Festival,concurso de micro relatos o la entrega del Premio José Luis Sampedro.