16 de julio 2013 – Getafe acogerá la celebración de las XXI Jornadas Técnicas de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente) los días 13, 14 y 15 de noviembre, en la Universidad Carlos III. La Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA será la empresa organizadora de este evento en el que se mostrarán las técnicas más innovadoras del sector.

En esta cita, en la que se prevé la participación de más de 300 profesionales, se estudiarán fórmulas de mejora en la gestión y prestación de los servicios de las empresas públicas, así como las diferentes estrategias con las que afrontar la crisis económica actual.

El Ayuntamiento de Getafe ha participado en la presentación de estas jornadas en un acto que tuvo lugar el 11 de julio en el Palacio de Miraflores de Madrid donde estuvo representado por el Presidente del Consejo de Administración de Lyma y concejal de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines, Jesús Burranchón.

ANEPMA es la asociación que agrupa a 44 empresas públicas del sector de la gestión de residuos urbanos, limpieza viaria y reciclaje y mantenimiento de zonas verdes que dan servicio, en 12 comunidades autónomas, a más de 11,8 millones de personas y facturan anualmente 1.100 millones de euros.