25 de noviembre 2013 – Se reconoció la labor de la Dirección General de Emergencias de la Xunta, del pueblo de Angrois, de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, la Asociación `Damas de Loreto´ de la Base Aérea de Getafe, la Asociación de Familiares de Alzheimer, la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía y de voluntarios de Protección Civil Getafe.

El Hospitalillo de San José acogió el pasado sábado 23 de noviembre el XXXI aniversario de Protección Civil de Getafe, que concedió reconocimientos a entidades y voluntarios que han destacado durante el año por su labor y solidaridad.



Los premiados fueron la Dirección General de Emergencias de la Xunta y la población de Angrois, por su respuesta ante la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, la Asociación `Damas de Loreto´ de la Base Aérea de Getafe, la Asociación de Familiares de Alzheimer, la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía y voluntarios de Protección Civil Getafe.



El concejal de Seguridad y Protección Civil, José Luis Casarrubios, destacó el trabajo de los voluntarios y recordó que en el último año Protección Civil de Getafe ha realizado 14.741 horas de servicio.



Según recoge la Memora del último ejercicio 2012-2013, Protección Civil de Getafe ha dado cobertura a todos los eventos sociales y deportivos celebrados en la ciudad, y ha recibido numerosos reconocimientos de asociaciones, entidades y organismos. Además, ha recibido y prestado apoyo a agrupaciones de otros municipios como Arganda, Guadarrama, Guadalajara, Móstoles, Bargas, Múxía y Borox, entre otros.



Recientemente el Gobierno municipal ha ampliado los recursos de la Agrupación con la incorporación de una ambulancia medicalizada y recursos ciclistas.